Saltar al contenido

Tutorial para editar archivos PDF en mi móvil

Los archivos PDF son comúnmente utilizados para todo tipo de trabajos, el problema con ellos es que si queremos crear o editarlos vamos a necesitar un ordenador a mano que cuente con las herramientas necesarias para hacerlo. Pero en el caso que tengamos un archivo PDF en nuestro smartphone, ahora vamos a poder trabajar con ellos gracias a una excelente aplicación que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Así que en lo que sigue vamos a ofrecerles un completo tutorial para editar archivos PDF en un móvil

 Editar archivos PDF desde un smartphone

Leer PDF en mi móvil

La aplicación que nos dará la posibilidad de editar archivos PDF en nuestro smartphone es Office Suite + PDF y podremos acceder a ella de forma completamente gratuita si solo necesitamos las herramientas básicas para trabajar con nuestros archivos. Pero también vamos a poder acceder a una versión de pago que tiene un costo de 2,39 euros mensuales y que nos ofrece una infinidad de herramientas.

Office Suite + PDF nos da la posibilidad de añadir nuestra firma de manera directa en un archivo PDF, además vamos a poder añadir fechas con un simple click o añadir texto con anotaciones, hacer dibujos y certificar documentos. No caben dudas que se trata de una de las herramientas más completas a la hora de trabajar con este tipo de documentos desde nuestro móvil.

Además de Office Suite + PDF podemos encontrar otra app que nos ayudará en la edición de documentos PDF en nuestro móvilel nombre de la misma es Polaris Office+PDF y de la misma manera que la anterior, vamos a poder encontrarla tanto en Google Play como en iTunes.

La manera de utilizar esta herramienta es realmente sencilla. Primero tendremos que llevar a cabo el registro de la app y ya podremos comenzar a trabajar sobre nuestros documentos. Posee muchas funcionalidades entre las que vamos a encontrar la edición de archivos PDF.

En la versión gratuita de la aplicación no solo podemos escribir nuestros documentos, sino que además vamos a poder dibujar a mano, borrar y muchas cosas más. En la versión de pago vamos a poder hacer cosas como como resaltar, realizar anotaciones, subrayar o añadir figuras.

Las dos aplicaciones tienen un funcionamiento realmente simple e intuitivo, por lo que no tendremos problemas para utilizarlas, además poseen una excelente interfaz muy amigable para el usuario.