Saltar al contenido

Tutorial para agrupar mensajes de grupo de WhatsApp

Los grupos de chat de WhatsApp comenzaron siendo una función innovadora y realmente útil, por lo que todos los que usamos la aplicación terminamos teniendo en nuestros equipos una infinidad de ellos, del trabajo, de la facultad, de amigos, algunos para ocasiones particulares, en fin un gran número de chats grupales, muchos de los cuales terminan siendo más una molestia que otra cosas, llenándonos de mensajes que no nos interesan, fotos y videos, y generando confusiones cuando queremos responder algo pero posterior a la pregunta entraron una infinidad de acotaciones de otros usuarios. Pero por suerte hay una solución a esta catarata de mensajes, ya que vamos a poder responder mensajes específicos o bien agruparlos. Así que a continuación vamos a dejarles un tutorial para agrupar mensajes de grupo de WhatsApp

 Cómo agrupar mensajes de grupo de WhatsApp

Cómo tener menos mensajes de grupo de WhatsApp

La función para agrupar los mensajes de grupos de WhatsApp hace tiempo que está presente en la aplicación, gracias a esta vamos a poder responder a un mensaje citando el mismo con la respuesta correspondiente, es una excelente idea para evitar confusiones y malos entendidos.

el funcionamiento es realmente simple y se encuentra integrado en el mensajero, lo único que tendremos que hacer es hacer una pulsación larga sobre el mensaje que queremos responder y de esta manera podremos ver las acciones relacionadas, la que nos interesa en esta oportunidad es “Responder” que está representada por una flecha hacia la izquierda ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando seleccionemos esta opción, se enmarca el mensaje y nos da lugar a que redactemos la respuesta correspondiente. Cuando lo enviemos vamos a poder ver el mensaje citado con el nombre del usuario que lo envió y nuestra respuesta.

 Cómo agrupar mensajes de grupo de WhatsApp

Si necesitamos más contexto porque el mensaje fue enviado hace mucho tiempo, solo tendremos que presionar sobre el mismo en la respuesta que enviamos y nos llevará directamente al momento en el cual el mismo fue enviado en el chat.

Es una manera realmente sencilla de ahorrarnos confusiones y malos entendidos, en especial si son muchos los participantes que intervienen en el chat.