Saltar al contenido

Trucos para optimizar celular Huawei Honor 5X

Los dispositivos Huawei Honor 5X son uno de los mejores equipos equipados con Android accesibles casi para cualquier bolsillo. El mismo fue lanzado hace muy poco y cuenta con todas las prestaciones de un buen smartphone, todo en una estructura metalizada, con sensor de huellas dactilares que se encuentra en la parte trasera del mismo. Además posee una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo deja en el grupo de las phablets y una cámara principal de 13 MP. El funcionamiento de este equipo está garantizado por su procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 616, pero si quieren aprovechar al máximo todo su potencial, a continuación les dejamos una serie de trucos para optimizar el celular Huawei Honor 5X. 

 Cómo optimizar el Huawei Honor 5X

1- Temperatura de la pantalla

La posibilidad de modificar la temperatura de color de la pantalla de estos equipos llega gracias a la interfaz EMUI que viene por defecto en el terminal, pero no es automática, sino que vamos a tener que ajustarla de forma manual dependiendo de las condiciones de luz del día.

 Cómo optimizar el Huawei Honor 5X

Para ajustar la temperatura de nuestra pantalla, lo que tendremos que hacer es ingresar en la configuración de las apps y dirigirnos al apartado “Pantalla”, luego vamos a ir a “Temperatura de color” y finalmente a “Ajustar el control deslizante”. De esta manera, cuando movamos el indicador a la izquierda podremos ver una imagen más cálida, ideal para las horas de la noche, y si en cambio lo movemos a la derecha, vamos a poder observar un tono más azulado para el día.

2- Sensor de huellas dactilares

Esta funcionalidad no solo es útil para desbloquear el equipo, sino que además vamos a poder iniciar aplicaciones o acceder a los contactos por medio de la misma.

 Cómo optimizar el Huawei Honor 5X

Los pasos que tendremos que seguir para abrir una app con el sensor de huella dactilar son los siguientes:

  1. Abrimos la aplicación “Ajustes”.
  2. Seleccionamos la opción “Sensor de huella dactilar”.
  3. Ahora ingresamos en el apartado “Gestionar la huella dactilar”.
  4. Ingresamos una contraseña personal.
  5. Presionamos “Añadir nueva huella dactilar” o bien seleccionamos alguna que ya se encuentre almacenada.
  6. Ahora elegimos “Inicio rápido”.
  7. Finalmente activamos el Inicio rápido y seleccionamos “Aplicaciones” o “Contactos”.

3- Organización de apps

Otro de los trucos para optimizar el funcionamiento del Huawei Honor 5X es la organización de las aplicaciones que tenemos en la pantalla de inicio simplemente agitando levemente el equipo.

 Cómo optimizar el Huawei Honor 5X

Para activar esta opción tendremos que dirigirnos a “Configuración” y luego ingresar en “Control de movimiento”. Finalmente seleccionamos la opción “Agitar” y listo, ya podremos organizar nuestra pantalla como queramos.

4- Duración de la batería

El Huawei Honor 5X es poseedor de una batería de 3.000 mAh, por lo que lo más normal sería que tenga un período de 24 horas de duración. De todas maneras, si le damos un uso intensivo al smartphone esto podría verse reducido, así que tendremos que recurrir a algún método de ahorro de energía.

Para esto tendremos que ir a “Configuración” e ingresar en el apartado “Ahorro de energía”. Allí vamos a poder ver tres planes:

  1. Ultra.
  2. Inteligente.
  3. Normal.

 Cómo optimizar el Huawei Honor 5X

El modo Inteligente es el que viene activado por defecto en el equipo, pero lo mejor que podemos hacer es ajustarlo a Normal. El modo Inteligente es adecuado para aquellos momentos en los que sabemos que no vamos a tener acceso a un cargador por bastante tiempo. Por su lado, el modo Ultra se encuentra enfocado en situaciones más extremas.

Si seleccionamos la opción “Optimizar”, estaremos desactivando el Bluetooth, el WiFi, la sincronización automática, el GPS y los datos móviles.

Esperamos que les hayan gustado nuestros trucos para el Huawei Honor 5X y que los ayuden a tener un equipo con un rendimiento mejorado.