Saltar al contenido

Trucos para desinstalar aplicaciones preinstaladas en ZTE Axon Elite

Hoy en día, la mayoría de los smartphones llegan con aplicaciones preinstaladas por defecto que claramente no podemos desintalar o al menos no de la manera tradicional, y el problema con esto es que gran parte de ellas no nos interesan en lo absoluto, y debemos tenerlas en nuestro escritorio ocupando valioso espacio de almacenamiento. Así que en esta oportunidad vamos a ofrecerles algunos trucos para desinstalar aplicaciones preinstaladas en ZTE Axon Elite.

 Desinstalar aplicaciones preinstaladas en ZTE Axon Elite

Tutoriales para ZTE Axon Lite

A continuación vamos a detallarles el procedimiento para que puedan desinstalar las apps preinstaladas en sus equipos. 

En la sección de ajustes de los equipos vamos a encontrar dos opciones diferentes, por un lado “Aplicaciones” y por el otro “Aplicaciones predeterminadas”. En esta última vamos a encontrar una serie de cosas que son necesarias para el funcionamiento del sistema, pero si nos dirigimos a la sección de “Aplicaciones” vamos a encontrar una gran lista que se encuentra dividida en tres apartados, “En ejecución”, “Todas las aplicaciones” y “Recurso”, la que nos interesa para la tarea que vamos a realizar es la segunda, ya que vamos a acceder a un registro completo de todas las apps que se encuentran en el equipo.

 Desinstalar aplicaciones preinstaladas en ZTE Axon Elite

Cuando ingresemos en “Todas las aplicaciones”, vamos a poder ver que muchas de las cosas se encuentran allí poseen a la derecha un símbolo de cubo de basura y otras que no. Las primeras claramente pueden ser eliminadas, mientras que las otras no podrán borrarse del equipo a priori.

Si seleccionamos las aplicaciones que no pueden eliminarse de la manera convencional, vamos a encontrarnos con dos botones, uno de ellos es “Forzar detención” y el otro “Inhabilitar”. Con el primero vamos a poder detener el funcionamiento de la aplicación en cuestión, aunque el icono seguirá apareciendo. El sistema asume que deteniendo la herramienta dejará de funcionar. Esta opción implica un riesgo, y es que la app puede dejar de funcionar de forma permanente. En ningún caso podremos eliminar el icono, pero si detener las funciones, lo que puede provocar que el equipo funcione más rápido, peor o exactamente igual. Si por el contrario seleccionamos la opción “Inhabilitar”, podremos revertirlo de una manera muy simple, ya que solo tendremos que presionar un botón.

 Desinstalar aplicaciones preinstaladas en ZTE Axon Elite

En definitiva, si queremos desinstalar aplicaciones preinstaladas de nuestro ZTE Axon Elite tendremos que recurrir a un proceso Root. Antes de tomar la decisión de hacerlo, deben tener en cuenta que perderán la garantía del equipo, en el caso que algo no salga de la manera esperada.