La llegada de la última versión del sistema operativo iOS nos trajo muchas novedades, y entre ellas una particularmente interesante de la cual queremos hablarles el día de hoy, más precisamente vamos a mostrarles un truco para que iPhone reaccione al tomarlo, lo cual es posible gracias a una función conocida como “Elevar para activar” y que no siempre funciona. Por eso en lo que sigue vamos a dejarles una guía muy simple para que puedan aprovechar esta funcionalidad al máximo.
Truco para prender pantalla de iPhone
La manera que iPhone tiene la posibilidad de reconocer cuando lo tomamos para activar la pantalla es por medio de sus sensores de movimiento, así que lo que tendremos que hacer si queremos que nuestro iOS reaccione al levantarlo, es identificar cuáles son los movimientos más factibles para que nos reconozca fácilmente.
Particularmente dos movimientos son los que nos darán los mejores resultados, por un lado dar vuelta el equipo, es decir que siempre que el mismo se encuentre boca abajo le será muy fácil usar la opción “Elevar para activar” y por el otro podemos levantarlo de manera vertical y perpendicular el suelo.
Esto último es de esencial importancia, ya que si utilizamos el equipo en modo apaisado, la opción “Elevar para activar” no dará los resultados esperados, así que tendremos que resignar una opción si queremos disfrutar de la otra.
Si bien podemos acostumbrarnos a que esta opción funcione cada vez con más facilidad, queda claro que “Elevar para activar” tiene mucho camino por recorrer y mejorar, así que los miembros de Apple pueden comenzar a trabajar en ello para que activar el iPhone al levantarlo sea cada vez más simple y automático.
En síntesis podemos decir que es una opción realmente útil, particularmente porque cada vez que levantemos el equipo el mismo ya estará listo para ser usado, pero teniendo en cuenta todas las precauciones a tomar, sabemos que podría ser mucho más sencillo.