Saltar al contenido

Resetear de fábrica mi Android

 Cómo Resetear de fábrica mi AndroidHacer un hard reset en nuestro smartphone suele ser la solución a muchos de los problemas que podemos llegar a tener con el dispositivo, en especial aquellos que tienen que ver con el funcionamiento y rendimiento del mismo, ya que hace que el móvil quede como recién comprado, ya que por medio de este procedimiento se borrará absolutamente todo el contenido del mismo, a excepción del sistema operativo claro. Así que si tienen cualquier problema de rendimiento en sus equipos, a continuación vamos a mostrarles cómo resetear de fábrica un Android. 

Qué hacer luego de resetear mi Android

Un hard reset es útil si queremos hacer una limpieza total en el equipo o bien si queremos que vuelva a tener la fluidez de antes en su funcionamiento, pero también es útil si queremos regalar o vender el equipo.

Antes de iniciar con el hard reset en nuestro Android, debemos recordar hacer una copia de seguridad de todo el contenido del equipo. Vamos a poder hacerlo desde el menú de “Ajustes”, ingresando en el apartado “Copia de seguridad”, de esta manera todos los datos son almacenados en nuestra cuenta de Google.

Cuando la copia de seguridad esté lista, vamos a proceder al reseteo completo. Lo primero que vamos a hacer es buscar la opción “Restablecer datos de fábrica” que encontraremos en los “Ajustes” y luego aceptamos borrar todos los datos, fotos, videos y demás archivos.

En el caso de tener un equipo root con el recovery modificado instalado, vamos a poder hacerlo desde allí. Es importante que nunca seleccionemos “System”, ya que estaríamos borrando el sistema operativo y tendríamos que instalar otra ROM.

 Cómo Resetear de fábrica mi Android

Otros equipos tienen un software para PC, lo que nos da la posibilidad de hacer un hard reset conectando el móvil al ordenador por medio de USB.

Si el equipo no permite hacer un reseteo completo de ninguna de las maneras mencionadas, vamos a tener que recurrir a otros métodos un poco más complejos. En el caso que no seamos root vamos a poder ingresar en el recovery stock apagando el equipo y luego presionando al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen abajo. Cuando estemos dentro solo tendremos que seleccionar “Wipe data caché” y luego “Reset system settings”.

 Cómo Resetear de fábrica mi Android

Una vez que hemos terminado con el reseteo completo en Androidy luego de completar las configuraciones básicas, solo tendremos que esperar que los datos guardados en la cuenta de Google sean restablecidos y se actualicen las aplicaciones instaladas, tal y como si se tratara de un nuevo equipo.