Saltar al contenido

Realidad aumentada para jugar con dron

Los drones son dispositivos electrónicos utilizados en la actualidad para llevar a cabo muchas funciones, desde tomar fotografías hasta filmar vídeos, así como también para ser utilizados como entretenimiento. En la nota de hoy vamos a hablar sobre la Realidad aumentada para jugar con dron. El término “realidad aumentada” es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales.

Divertirme con mi dron

La manera de divertirnos jugando con un dron puede aumentar si la combinamos con otras tecnologías. Este es el caso de la ‘realidad aumentada’ para drones fabricados por DJI (una de las empresas de desartollo de drones más grande en el mundo). Se trata de un juego, disponible en forma gratuita para Android e iOS, que está desarrollado para jugar en forma solitaria o en pareja, y que tiene como objetivo esquivar objetos reales y virtuales, a la vez que se van ganando premios. DronePrix AR, como se denomina esta aplicación, cuenta con más de 30 carreras diferentes para entretenerse.

DronePrix AR puede jugarse en cualquier espacio, no presenta limitaciones y se encuentra disponible para una gran cantidad de modelos de dron como: DJI Mavic Pro, DJI Phantom 4 Pro, DJI Phantom 4 Advanced, DJI Phantom 4 y DJI Phantom 3 Pro.

El vídeo a continuación hace un resumen de cómo es el juego de realidad aumentada para jugar con dron.