Saltar al contenido

Razones para no rootear tu Smartphone

Hay muchos que están a favor y muchos que están en contra de los procesos Root en los smartphones. Esto se debe a que por un lado, rootear un smartphone amplía las posibilidades de interactuar con nuestros equipos, desde aplicaciones que nos permiten ahorrar energía, hasta la ampliación de las opciones de personalización, incluso muchas herramientas requieren que nuestros móviles estén rooteados para funcionar. Pero la realidad es que los equipos han cambiado mucho y rinden suficientemente bien sin requerir este proceso que al igual que nos trae beneficios puede traernos muchos problemas, en particular si hablamos de seguridad. Por eso en la nota del día de hoy queremos mostrarles las principales razones para no rootear tu smartphone.

 Motivos para no rootear un smartphone

¿Root o No Root?

Por mucho tiempo los procesos Root fueron la “llave” para acceder a muchas funciones y opciones que no podíamos realizar normalmente en nuestros equipos. Pero la realidad es que los nuevos móviles han cambiado mucho y muchas de las funciones que antes requerían este tipo de procesos, hoy vienen habilitadas de fábrica, como por ejemplo las funciones de GPS y de ahorro de energía que han sido optimizadas y ya no requieren una intervención adicional.

Otra de las razones por la que muchos usuarios hacían Root a sus equipos tenía que ver con las copias de seguridad, ya que muchas de las aplicaciones destinadas a esto requerían este proceso. Hoy en día contamos con una infinidad de servicios de almacenamiento en la nube, por lo que sincronizamos todos nuestros archivos de una manera muy sencilla, así como también los servicios de música en streaming no requieren que tengamos toda nuestra música descargada en los equipos.

 Motivos para no rootear un smartphone

Otro de los motivos para no hacer Root es que muchas de las aplicaciones que encontramos en las tiendas de los sistemas operativos niegan sus servicios a aquellos dispositivos que cuenten con acceso root, especialmente las aplicaciones bancarias y streaming. Particularmente he tenido problemas para realizar pagos por NFC o para ver un capítulo de una serie, por el simple hecho de tener un móvil rooteado.

A pesar de todo, hay quienes siguen encontrando buenas razones para llevar este procedimiento a cabo, como es ganar acceso ilimitado en las tarjetas de memoria o tener personalización ilimitada, particularmente si estamos hablando de equipos que corren con versiones antiguas de los sistemas operativos. Aunque si hablamos de personalización, fácilmente podemos acceder a un gran número de launchers para modificar la apariencia de nuestros equipos.

 Motivos para no rootear un smartphone

En síntesis podemos asegurar que existen muchas y muy buenas razones para no hacer Root a nuestro equipo, especialmente porque ya no es necesario para acceder a los beneficios que nos ofrecía antes y porque puede significar altos riesgos para la seguridad de nuestros dispositivos.