Saltar al contenido

Qué hacer cuando celular gasta más batería

El consumo de batería de nuestros móviles es uno de los aspectos que más nos preocupan a los usuarios, ya que todos queremos conseguir la mayor autonomía posible para nuestro equipo. Por este motivo es que existen muchas maneras de mejorar la duración de la batería, ya sea con aplicaciones que ahorren batería mientras usamos juegos o algunos métodos para reducir el consumo de batería de la pantalla, entre muchos otros. Particularmente vamos a mostrarles qué hacer cuando el celular gasta más batería de lo usual.

 Ahorrar batería en mi móvil

Configuraciones para ahorrar batería

1- Últimas apps instaladas

Uno de los motivos por los cuales la batería de nuestro celular se gasta muy rápido es el funcionamiento de las aplicaciones que tenemos instaladas. Así que lo que vamos a tener que haces es localizar las estas apps instaladas desde que notamos que la batería se consumía con mayor rapidez, para ver cuál de ellas puede estar generando esto.

Lo que hacemos para verificar esto es dirigirnos en primer lugar a los “Ajustes” y luego ingresar en el apartado “Aplicaciones” para ver si la aplicación se encuentra en ejecución sin necesidad. Esto debería ser suficiente para saber si alguna de ellas está consumiendo muchos recursos de nuestro equipo, y de ser así podemos desinstalarla.

 Ahorrar batería en mi móvil

2- Actualizaciones

El motivo puede ser tanto una aplicación instalada recientemente, como una que lleva un tiempo en nuestros equipos pero que se haya actualizado hace poco y que tenga algún error que hace que la aplicación se ejecute con mucha frecuencia y de esta manera consuma una gran cantidad de recursos en poco tiempo.

De ocurrir esto el problema puede solucionarse con una nueva actualización y si esto no sucede siempre podemos ir a los “Ajustes” para inhabilitarla en caso de no poder desinstalar la app.

3- La batería ha perdido capacidad

Otro de los motivos por los cuales la batería de nuestro móvil se consume muy rápido es la pérdida de capacidad de la misma, que es normal en aquellos equipos que ya tienen más de un año. Además puede que la batería no se cargue completamente y de esta manera se reduce la autonomía del equipo.

 Ahorrar batería en mi móvil

4- Carga incorrecta de la batería

Otra de las cosas que podría estar sucediendo es que la batería no reciba la carga correcta, lo que podría ser causado por un problema de software o de hardware, de manera que el equipo interpreta que la batería está completamente cargada cuando en realidad no es así.

También puede deberse a que utilizamos hardware no adecuado, la existencia de un cable roto o un cargador que no es compatible, así que debemos prestar atención a todas las señales que nos dan nuestros móviles.