Saltar al contenido

Proteger mi celular del agua

Cuando vamos a la playa o estamos en una pileta o en el río, siempre hay que cuidar nuestros dispositivos electrónicos del agua. Muchos se preguntar ¿Cómo Proteger mi celular del agua? En la nota de hoy vamos a darte algunos consejos.

Proteger mi celular del agua

Evitar contacto del móvil con el agua

Para proteger el celular del agua, te recomendamos los siguientes tips:

  • Certificación IP: Esta clase de certificación ‘International Protection’ asegura que el celular es resistente a determinadas condiciones de agua y polvo. La clase o tipo de resistencia viene determinada pos los dos dígitos que acompañan a esta denominación, en los que cada uno de ellos indica el grado de protección que ofrece.
  • Fundas impermeables: Si tu celular no cuenta con la certificación antes mencionada, se recomienda usar las carcasas resistentes al agua. Las mismas estan fabricadas con una mezcla de policarbonato, siliconas y otros materiales aislantes que sirven para proteger al celular del agua y de los golpes.
  • Bolsa estanca: Se tratan de unos elementos para proteger el celular esporádicamente. Es una funda impermeable universal. Son transparentes y de gran resistencia, y poseen un cierre hermético.
  • Protección líquida: Estos protectores están basados en partículas nanoprotectoras repelentes de agua, convirtiéndose en una excelente opción para proteger al celular del agua.

Estas fueron algunas recomendaciones para proteger el celular del agua. Pone en práctica alguno de ellos y contá como te resultó.