Saltar al contenido

¿Por qué mi Android funciona lento?

¿Por qué Android funciona lento? Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios, y que a veces no encuentran respuesta. En la nota de hoy vamos a darte algunas razones por las cuales puede suceder esto en los dispositivos electrónicos.

Por qué Android funciona lento

Dispositivo Android funciona lento

Android es uno de los sistemas operativos que funciona en casi todos los dispositivos de hoy en día. Pero… ¿Cuáles son las razones pro las cuales Android funciona lento? Algunas veces puede suceder por que el teléfono es viejo y ya es hora de cambiar, otra por la cantidad de aplicaciones descaradas, entre otras. A continuación, vamos a darte unas soluciones. No te pierdas la información que tenemos para ofrecerte completamente simple y rápida de resolver.

  • Compra equivocada: Es difícil saber que marcas de celulares son buenas. Por lo general, no se recomiendan los teléfonos con 1 GB de RAM o aquellos dispositivos económicos.
  • Almacenamiento interno: Es una de las partes del teléfono que más afectan el rendimiento. Una gran capacidad de almacenamiento hace que las apps se ejecuten más rápido o que la transferencia de archivos sea más veloz. Cuando la memoria está saturada, es normal que el celular funcione lento.
  • Escritorio lleno de cosas innecesarias: Que el escritorio se encuentre lleno de widgets también provoca un mal rendimiento del smartphone.
  • Animaciones en exceso: Hay algo que hay que tener en cuenta: mover animaciones es consumir recursos. Para mejorar, hay que reducir la velocidad de las animaciones o quitarlas.
  • Reiniciar dispositivo: Si tu Android funciona lento es recomendable reiniciarlo. Muchas veces, luego de llevar a cabo esta acción el rendimiento del dispositivo mejora.

Estas fueron algunas de las razones de por que Android funciona lento. Espero que te haya interesado la nota y nos vemos en el próximo posteo de Paracelulares. Hasta la próxima.