Saltar al contenido

Pasos para bloquear contactos en iPhone

Nuestro número de teléfono es una información personal que solemos dar a otras personas muchas veces sin tener en cuenta las posibles consecuencias. En especial si se trata de empresas de servicios que terminan por llamarnos constantemente para ofrecernos cosas en las cuales no tenemos ningún interés. Algo más grave aún son las llamadas de personas que nos molestan o nos acosan sin parar. Por suerte existe una manera muy simple de frenar esto, hoy vamos a mostrarles los pasos para bloquear contactos en iPhone, tanto para llamadas, mensajes e incluso WhatsApp.

 Cómo bloquear contactos en iPhone

 

Bloquear contactos en iPhone

La empresa Apple pone a disposición de los usuarios de sus equipos tres posibles maneras de bloquear contactos en iOS. Dependiendo de la aplicación que estemos usando para comunicarnos. Pero lo que debemos tener en cuenta que por cualquier medio por el que se bloquee el contacto, también lo hará en los demás. Si dicho contacto intenta comunicarse con nosotros, no recibiremos ningún tipo de notificación. Además, la persona bloqueada será pasada directamente al buzón de voz.

Las formas de bloquear contactos en iPhone son las siguientes:

1- Teléfono

Esta es la manera más común de deshacernos de una persona molesta. Lo único que tendremos que hacer es ir hacia el registro de llamadas recientes. Allí, seleccionar sobre la “i” que se encuentra a la derecha del contacto que queremos bloquear. Vamos a ver la opción “Bloquear contacto”. Solo tendremos que presionarla.

 Cómo bloquear contactos en iPhone

2- Mensajes

En este caso tendremos que abrir la aplicación de mensajes. Ahí, seleccionar el remitente del contacto que queremos bloquear. Ahora seleccionamos “i”. Y luego presionamos el número de teléfono o nombre del contacto para acceder a la opción “Bloquear contacto”.

 Cómo bloquear contactos en iPhone

3- FaceTime

Los pasos que tendremos que seguir en este caso son los mismos que los usados para el caso del teléfono, así que vamos a abrir la aplicación, buscamos la llamada del contacto que queremos bloquear y finalmente seleccionamos la “i” para abrir la opción “Bloquear este contacto”.

En el caso que queramos revertir el proceso, lo que vamos a hacer es ir desde la sección de “Ajustes” al apartado “Teléfono” (o cualquiera de las aplicaciones mencionadas) y vamos a “Bloqueo e ID de llamadas” donde vamos a encontrar todos los contactos bloqueados, así que solo tendremos que deslizar el dedo sobre el correspondiente y listo.