Saltar al contenido

Mejores trucos para 3D Touch en iPhone

Junto con la salida al mercado del iPhone 6, también hizo su debut el 3D Touch. Esta herramienta actúa como el Force Touch de Apple Watch, pero posee más funciones; de cierta forma es como hacer click derecho con el mouse en una computadora. En la nota de hoy vamos a enseñarte los Mejores trucos para 3D Touch en iPhone.

Trucos para 3D touch

3D Touch es una tecnología desarrollada por Apple. Para su configuración hay que ingresar a ‘Ajustes’ –> ‘General’ –> ‘Accesidibilidad’ –> ‘3D Touch’. Gracias a dos generaciones de iPhone, iPhone 6s y 7 y a iOS 10, 3D Touch fue mejorando. A continuación, te mencionamos los Mejores trucos para 3D Touch en iPhone.

  • Control Center

Uno de los primeros trucos es acerca de Control Center. Dirigirse hacia allí y gracias a 3D Touch se podrá:

  1. Elegir la intensidad de la linterna.
  2. Iniciar el temporizador apretando con fuerza.
  3. Conocer el último resultado de la calculadora haciendo click con fuerza sobre el icono.
  4. Ingresar a los cuatro modos de la cámara: selfie, foto, vídeo o cámara lenta.
  • Trackpad

Gracias a 3D Touch ya no será necesario apretar el teclado para activar el modo trackpad. Uno de los mejores trucos de 3D Touch es que se podrá mover el cursor para modificar un texto.

  • Accede al widget y funciones rápidas

Este es un truco muy sencillo: solo hay que mantener apretado el icono de una app para desplazar su widget, es decir su acceso directo. Si la aplicación en cuestión no posee widget, solo estarán disponibles una serie de acciones rápidas.

  • Anima las Live Photos

Los nuevos iPhones 6s y 7 permiten sacar fotos animadas con sonido. El usuario debe mantener apretada la pantalla con el dedo.

  • Peek & Pop

Peek & Pop en iPhone significa ‘mirar y abrir’. Lo que permite esta función es mirar algún contenido sin necesidad de entrar a la carpeta o aplicación donde se encuentra almacenado. Lo único que se requiere es poseer una app compatible con dicha función, por ejemplo Mail: se aprieta con el dedo en un e-mail y se abrirá un ventana que mostrará su contenido.

  • Cambiar de apps con rapidez

Gracias 3D Touch se podrá cambiar de apps con gran velocidad. Se  aprieta con fuerza en el borde izquierdo cuando estamos dentro de una app y se desliza el dedo hacia la derecha de la pantalla. En ese momento hay dos opciones:

  1. Mover el dedo hasta la mitad, para mostrar el menú de apps abiertas.
  2. Mover el dedo hasta el final, para pasar a la anterior app que tuvieras abierta.

Estos fueron algunos de los mejores trucos para 3D Touch en iPhone. ¡Espero que te sirvan!