Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para maestros

Todos sabemos que dar clases no es una tarea sencilla, especialmente si tenemos en cuenta los tiempos que corren. Pero hoy queremos ofrecerles una serie de herramientas que los ayudarán a convertirse en maestros del siglo XXI, ya que vamos a darles la posibilidad de descargar las mejores aplicaciones para maestros, se trata de una serie de herramientas que no solo nos ayudarán a organizarnos nosotros mismos como docentes, sino que además podremos crear un vínculo interactivo con los alumnos para mantenerlos atentos y concentrados en los temas que se dan.

 Descargar aplicaciones para maestros

 

Todas y cada una de estas aplicaciones para maestros y docentes han sido desarrolladas para que maestros de cualquier nivel puedan hacer de sus métodos de enseñanza algo interactivo que mantenga a los alumnos interesados en los temas.

Apps que facilitan labor del maestro

1- Nearpod

Se trata de una aplicación desarrollada para que los docentes puedan crear sus presentaciones multimedia para compartirlas con sus alumnos y que ellos puedan acceder a la misma desde sus smartphones.

 Descargar aplicaciones para maestros

Se encuentra disponible de forma completamente gratuita y facilita en gran medida el aprendizaje de manera digital.

Descarga Nearpod para Android

Descarga Nearpod para iPhone y iPad

2- Viper

Esta es una herramienta ideal para docentes, ya que por medio de la misma se pueden detectar de manera rápida y simple cualquier tipo de trabajos plagiados de Wikipedia y cualquier sitio de Internet.

 Descargar aplicaciones para maestros

Usar esta app es muy simple, ya que solo se debe crear una cuenta que es completamente gratuita y seleccionar dentro del programa cualquier documento que se quiera analizar. De esta manera Viper compara el texto y comunica las probabilidades que el mismo haya sido copiado desde algún sitio.

Descarga Viper para Windows

3- Attendance

Esta app nos da la posibilidad de tener un control de asistencia de los alumnos a clase de una manera rápida y simple, podremos tener vistas de estudiantes, grupos, clases y vistas generales del calendario.

Una de las desventajas que posee esta aplicación es que requiere bastante configuración previa para su funcionamiento, nombres, cursos, fotos, pero una vez completado, su utilidad es realmente interesante.

Descarga Attendance para Android

4- TooNoisy

Esta aplicación nos permitirá mantener clases ordenadas y tranquilas, ya que cuenta con un potente detector de ruido y nos permite ver en un gráfico el ruido del ambiente, haciendo sonar una alarma si el mismo supera el umbral establecido.

 Descargar aplicaciones para maestros

Descarga TooNoisy para Android

Descarga TooNoisy para iPhone y iPad

5- ThingLink

 Descargar aplicaciones para maestrosPor medio de esta herramienta podremos crear imágenes interactivas para los alumnos. Lo único que tendremos que hacer para utilizarla es subir una imagen y luego añadir todos los puntos interactivos que creamos convenientes.

Accede a ThingLink desde el navegador

6- 6PDF Document Scanner

Esta herramienta es ideal para no tener que cargar con miles de documentos a cada clase que asistimos, ya que por medio de la cámara de nuestros smartphones vamos a poder almacenar cualquier documento como un archivo PDF, listos para compartirlos o enviarlos a un ordenador.

 Descargar aplicaciones para maestros

Vamos a poder seleccionar el tamaño de página, recortar el texto y muchas cosas más.

Descarga PDF Document Scanner para Android

7- Evernote

Evernote es una aplicación ya conocida por todos, por medio de la misma vamos a poder tomar notas desde nuestra PC para luego abrirlas desde nuestros smartphone. Incluso vamos a poder editar los documentos, clasificarlos y compartirlos con nuestros alumnos.

 Descargar aplicaciones para maestros

Descarga Evernote para Windows

Descarga Evernote para Mac

Descarga Evernote para Android

Descarga Evernote para iPhone y iPad

8- Box

Constituye un espacio en línea que puede convertirse en el sustituto perfecto a las memorias USB o a los correos electrónicos, ya que los alumnos van a poder crear carpetas donde los archivos se pueden descargar el cualquier momento. También se podrán añadir comentarios y correcciones.

Descarga Box para Android

Descarga Box para iPhone

9- Trello

Se trata de un espacio en el cual vamos a poder colgar ideas, tareas, imágenes y enlaces de interés. Nos ofrece una infinidad de posibilidades y además es muy fácil de usar.

Es ideal para que los docentes repartan tareas o trabajos entre los alumnos, para recopilar ideas interesantes para trabajar, adjuntar imágenes y muchas cosas más, todo de manera simple y organizada.

Descarga Trello para Android

Descarga Trello para iPhone

10- Socrative

La corrección de exámenes es una de las tareas más agotadoras para aquellos que ejercen la enseñanza, pero por medio de esta herramienta las evaluaciones pueden realizarse por medio del móvil, una computadora o Tablet. Además cuenta con integración con Google Drive y posee juegos educativos.

 Descargar aplicaciones para maestros

Descarga Socrative para Android

Descarga Socrative para iPhone y iPad

11- Remind

Finalmente tenemos a una aplicación llamada Remind, por medio de la cual es posible enviar mensajes a los alumnos y al mismo tiempo mantener a los padres informados acerca de todas las novedades o cualquier comunicado importante.

 Descargar aplicaciones para maestros

Descarga Remind para Android

Descarga Remind para iPhone