Saltar al contenido

Diferentes formas de acelerar un Startup

El término Startups hacen referencia a las empresas emergentes. Últimamente cada vez son más las que estan surgiendo en el mundo gracias al apoyo de las nuevas tecnologías. ¿Qué conoces sobre los Startups? En la nota de hoy vamos a informarte sobre algunas formas de acelerar un Startup.

Formas de acelerar un Startup

Acelerar un Startup

¿Qué significa acelerar un Startup? Básicamente significa llegar a nuevos mercados, acceder a una cartera más amplia de clientes y mejorar el posicionamiento de una determinada marca. Para ello es necesario estudiar detenidamente el mercado y saber cuando tomar las decisiones correctas.

Existe un documento denominado “Scaling together overcoming barriers in corporate startup collaboration” que brinda diez recomendaciones o puntos clave para iniciar la aceleración de Startups:

  1. Vender bien las ideas y modelo de negocio: Hay que concentrarse en la imagen que tiene el Starupp hacia el exterior, presentando un modelo de negocio que pueda crecer en un futuro.
  2. Escuchar y aprender de los errores y obstáculos: Fundamental. Si una compañía no quiere invertir en e negocio es necesario investigar los aspectos a modificar para acertar en la próxima ocasión.
  3. Generar redes y trabajar en equipo
  4. Construir relaciones de confianza mutua: Es esencial ser honesto y, sobre todo, realista.
  5. Ser equilibrado:  Hay que tener en calor la propiedad intelectual de las ideas y su protección.
  6. Lenguaje: La vestimenta informal y el exceso de familiaridad y confianza pueden interpretarse como una falta de respeto y profesionalismo.
  7. Ser realista en cuanto a tiempos: Ho hay que subestimar los plazos de las ofertas que llegan.
  8. No ofrecer exclusividad demasiado pronto: No desarrollar nada nuevo hasta que un acuerdo no se cierre.
  9. Aprender a esperar: Si se sigue a todas las posibilidades muchas veces sucede de que muchas de ellas quedan en la nada. Se recomienda esperar.
  10. Analizar el retiro si las cosas van mal: Es importante analizar hasta qué punto es necesario desviarse de los objetivos.

Estos fueron algunos consejos de como acelerar un Startup. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos en nuestra página.