Saltar al contenido

Convertir iPhone en cámara de realidad virtual

convertir nuestro iPhone en una cámara de realidad virtual. La llegada de Oculus Rift al mercado, junto con otras innovaciones como es el caso de las gafas y soluciones low cost, nos permiten llegar a la conclusión que el 2016 se convertirá en el año de la realidad virtual, y con ello llegarán a nuestras manos una infinidad de productos vinculados a esta nueva corriente. Lo más importante será que para diseñarlos ya no se requerirán cámaras especiales de 360º, ya que desde ahora podemos acceder a un kit de lentes para nuestro iPhone que nos da la posibilidad de transformar nuestro equipo Apple en una cámara de realidad virtual de una manera realmente simple.

Convertir iPhone en cámara de realidad virtual

El nombre de este nuevo producto es Shot, el cual ha sido desarrollado en Madrid. Shot se compone de un juego de lentes capaz de sacar el máximo provecho de las cámaras de los dispositivos iPhone, así como también de la capacidad de procesamiento del equipo para conseguir resultados de realidad virtual. Para usarlo, lo único que vamos a tener que hacer es colocar a Shot en la parte superior del smartphone colocando una lente encima de la cámara delantera y otra sobre la cámara trasera, esto nos dará la posibilidad de ampliar el ángulo de visión y vamos a poder tomar fotos de 360º y grabar videos de 235º.

Convertir iPhone en cámara de realidad virtual

Lo que hace Shot para capturar una imagen en 360º es tomar una foto con cada cámara para luego combinarlas y dar como resultado una panorámica completa. Pero debido a que los iPhones no nos permiten usar de manera simultánea las dos cámaras, en los videos no vamos a poder usar esta técnica, por lo que vamos a poder capturar como máximo un ángulo de 235º. Por otro lado, Shot cuenta con una aplicación por medio de la cual vamos a poder montar las fotos y videos, así como también reproducir todos los contenidos y verlos con unas gafas de realidad vitual que vienen incluidas en el kit.

Convertir iPhone en cámara de realidad virtual

Vamos a poder convertir nuestro iPhone en una cámara de realidad virtual si somos usuarios de cualquiera de estas versiones de iPhone: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pero se espera que no tarde mucho en llegar para los equipos con sistema operativo Android. ]]>