Saltar al contenido

Cómo liberar espacio en Android sin aplicación

cómo liberar espacio en Android sin aplicación. Hoy en día son millones las aplicaciones y herramientas que tenemos disponibles en los diferentes mercados para descargar en nuestros smartphones, pero si bien las aplicaciones son casi infinitas, no ocurre lo mismo con el espacio de almacenamiento de nuestro equipo, y es bastante frecuente que nos quedemos sin espacio para seguir descargando cosas. Así que, si bien no podemos darles la solución mágica para que descarguen todo lo que quieran sin agotar el espacio, vamos a mostrarles cómo liberar espacio en Android sin aplicación, para gestionar de la mejor manera posible el almacenamiento.

Cómo liberar espacio en Android sin aplicación

Lo que ocurre en el sistema operativo Android cuando ya nos queda muy poco espacio libre es que no vamos a poder instalar más aplicaciones y además muchas de las que ya se encuentran instaladas dejarán de funcionar de manera correcta, esto se debe a que se desactiva la sincronización, lo que puede traernos muchos problemas. 1- Lo primero que podemos hacer es borrar la caché, allí se encuentran almacenados todos los datos de todas y cada una de las aplicaciones y juegos que tenemos instalados en el equipo. Desde la versión 4.2 de Android Jelly Bean, existe la posibilidad de borrar los datos de la caché desde los ajustes del sistema, para ello tendremos que ingresar en primer lugar a “Ajustes”, “Almacenamiento” y luego vamos a seleccionar “Datos almacenados en caché”.

Cómo liberar espacio en Android sin aplicación

2- Otro recurso muy útil para liberar espacio en Android sin aplicación es borrar las descargas, es decir que tendremos que ingresar en la sección de descargas y eliminar aquellas que no sean necesarias o que no les demos la utilidad que pensábamos al momento de descargarlas.

Cómo liberar espacio en Android sin aplicación

3- La limpieza general de fotos, videos, música y demás archivos del estilo es más que recomendable, ya que muchas veces ni siquiera sabemos que es lo que tenemos almacenado allí. Hoy en día con los grupos de WhatsApp terminamos con una infinidad de fotos y videos que ni siquiera sabíamos que estaban ahí ocupando espacio. 4- Otra forma de liberar espacio en Android es subir fotos, videos y archivos a la nube. Esto es recomendable por dos cuestiones, en primer lugar como venimos diciendo, nos ayudará a liberar espacio de almacenamiento en el equipo, pero además nos da la posibilidad de contar con una copia de seguridad de nuestros archivos por cualquier inconveniente. Para este fin tenemos varios servicios disponibles: Google Fotos, Flickr, Google Drive, OneDrive y Dropbox. 5- Todas aquellas cosas que almacenemos en la nube podemos borrarlas por completo de nuestro equipo, para ello algunos de estos servicios nos dan la opción “Borrar copia del dispositivo”, lo que nos da la seguridad que tenemos la copia correspondiente en la nube.

Cómo liberar espacio en Android sin aplicación

6-Si queremos liberar espacio en Android sin aplicación podemos también borrar los datos de las aplicaciones, pero esto no es algo para tomarse a la ligera, ya que no vamos a poder hacerlo en todas las aplicaciones. Este proceso deja las apps como si recién las hubiésemos instalado, borra los datos, las cuentas, todo. 7- Finalmente, y el recurso más obvio al que podemos recurrir para liberar espacio en Android sin aplicaciones es desinstalar aquellas aplicaciones que ya no usamos.

Cómo liberar espacio en Android sin aplicación

]]>