Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña con el móvil

En esta oportunidad vamos a ofrecerles un completo tutorial por medio del cual podrán ver cómo iniciar sesión en Google sin contraseña con el móvil, para lo cual lo único que vamos a necesitas es tener la cuenta sincronizada con nuestro celular.

 Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña desde el celular

Mejores trucos para iniciar sesión en Google

1- Sincroniza cuenta de Google en el celular

Todos o casi todos tenemos una cuenta de Gmail, especialmente aquellos que somos usuarios de un equipo con sistema operativo Android.

 Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña desde el celular

Para sincronizar nuestra cuenta de Google lo que tendremos que hacer es ingresar en la sección de “Ajustes” de nuestro móvil, luego ingresar en “Cuentas” y allí tendremos que activar la sincronización de los datos. Es una opción por defecto cuando nos logueamos con el coreo electrónico al momento de configurar el smartphone.

2- Añadir número de teléfono a la cuenta de Google

Ahora, si queremos vincular un número de teléfono con nuestra cuenta de Google vamos a tener que ingresar a la misma desde una PC y desde los “Ajustes de seguridad” vamos a añadir el número y un correo de recuperación.

 Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña desde el celular

3- Configuración de acceso a la cuenta de Google

Cuando el equipo se encuentre completamente vinculado con la cuenta de Google, tendremos que ingresar en la misma para configurar el inicio de sesión automático desde el móvil. 

 Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña desde el celular

El primer paso es ingresar nuevamente la contraseña de la cuenta. Luego, cuando ya estemos logueados, el sistema podrá identificar el equipo que se encuentra vinculado.

Es importante que tengamos activado un bloqueo de pantalla en el equipo, ya que de lo contrario, cualquiera que pueda tener nuestro smartphone podrá acceder a la cuenta de Google sin problemas.

4- Desbloquear el móvil para acceder a la cuenta

Cuando todo lo anterior esté completo, Google nos invita a probar que todo funciona de manera correcta.

 Cómo iniciar sesión en Google sin contraseña desde el celular

Vamos a ver en el equipo una notificación y una ventana emergente en la que tendremos que seleccionar la opción “Si” si queremos usar el celular para acceder a la cuenta de Google.

Luego se abrirá una la cuenta en la PC y en el móvil veremos un mensaje que nos informa que hemos autorizado el inicio de sesión.

Lo último que queda por hacer es verificar que todo funciona a la perfección.