Saltar al contenido

COMO HACER PARA DESBLOQUEAR, BLOQUEAR, BORRAR O AGREGAR CONTACTOS EN WHATSAPP

WhatsApp. Se trata de un servicio realmente excelente, pero cuenta con un punto débil, el cual ha sido el centro de una infinidad de críticas por gran parte de los usuarios, y es el hecho de no contar con un sistema para aceptar a los usuarios. Por este motivo es que cualquier persona que utilice la aplicación podrá ponerse en contacto con nosotros por medio de WhatsApp simplemente teniendo agendado nuestro número de teléfono, a menos que bloqueemos específicamente un número. Por esta razón es que hoy queremos ofrecerles una guía muy útil en la cual vamos a explicar cómo gestionar nuestros contactos de WhatsApp, por lo que van a poder aprender cómo hacer para bloquear, desbloquear, borrar o añadir contactos en este servicio multiplataforma llamado WhatsApp. COMO HACER PARA DESBLOQUEAR, BLOQUEAR, BORRAR O AGREGAR CONTACTOS EN WHATSAPP Lo primero que vamos a tener que tener en cuenta es que sin importar cuál sea el equipo que utilicemos, WhatsApp únicamente funciona con números de teléfono, algo que no ocurre en aplicaciones similares como LINE o Hangouts, que funcionan por correo electrónico. Agregar un contacto a WhatsApp Para añadir un nuevo contacto, debemos tener activa la agenda de nuestro móvil. Vamos a poder acceder a ella directamente desde la app si seguimos los siguientes pasos: Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la ventana principal de WhatsApp y luego en la barra superior vamos a buscar el botón “Nueva Conversación”. Allí vamos a poder ver la lista de todos nuestros contactos almacenados. Ahora tendremos que presionar el icono con los 3 puntos verticales que hará que se despliegue el menú y luego vamos a seleccionar “Contactos” y “Añadir Contacto”. Cuando hayamos completado todos los datos del contacto ya podremos comenzar a chatear por WhatsApp. Debemos tener encuentra que el nombre con el cual lo agendamos será el que veremos en la plataforma. Bloquear un contacto en WhatsApp Como ya dijimos, cualquier persona que tenga descargada la app en su equipo podrá ponerse en contacto con nosotros su tiene nuestro número en su agenda. Pero si no queremos que esto suceda, tendremos la posibilidad de bloquear a esa persona en particular. Los pasos que tendremos que seguir son los siguientes: Dentro de la conversación con la persona a la cual queremos bloquear, vamos a tener que ir a la parte superior y seleccionar el icono que tiene los 3 puntos verticales, en el menú que se desplegará vamos a seleccionar “Mas” y luego la opción “Bloquear”. Desde ese momento el nombre y avatar de ese contacto particular aparecerá en colo gris, para que podamos distinguirlo del resto. Algo importante es que el contacto en cuestión no sabrá que lo bloqueamos, lo único que sucederá es que ya no apareceremos en su lista de contactos, por lo que podrá suponer que hemos desinstalado la aplicación. Desbloquear un contacto de WhatsApp Podremos seguir dos caminos para desbloquear un contacto de WhatsApp.

  1. Si el contacto sigue en nuestra agenda telefónica y por lo tanto en WhatsApp, pero en color gris como mencionabamos anteriormente, lo que tendremos que hacer para desbloquearlo es mantener presionando con el dedo sobre el contacto y luego seleccionar la opción “Desbloquear contacto”.
  2. En el caso que el contacto no esté en nuestra agenda, ya sea porque lo eliminamos después de bloquearlo o porque nunca estuvo entre nuestros contactos por ser alguien que no conocemos y que se puso en contacto con nosotros por WhatsApp, lo que tendremos que hacer es dirigirnos al menú “Ajustes” y luego a “Contactos”. Desde allí vamos a tener que ir al apartad “Bloqueado” donde vamos a poder ver un contador con el número de contactos bloqueados. Ingresamos a ese menú y luego mantenemos el dedo presionando el contacto que queremos desbloquear, así podremos ver la misma opción que antes “Desbloquear”.
Borrar un contacto de WhatsApp Considerando que la agenda de nuestro móvil y la agenda de WhatsApp se encuentran sincronizadas, si queremos borrar un contacto vamos a tener que eliminar su número de la agenda del smartphone. Desde la pantalla principal de WhatsApp presionando sobre el icono con los 3 puntos verticales vamos a ir a la agenda, en el menú desplegable seleccionando “Contactos” vamos a poder ir a la agenda del equipo.  ]]>