Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/above-the-fold-optimization/includes/critical-css.class.php on line 103

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/above-the-fold-optimization/includes/critical-css.class.php on line 120

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/above-the-fold-optimization/includes/critical-css.class.php on line 142

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/above-the-fold-optimization/includes/critical-css.class.php on line 335

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/above-the-fold-optimization/includes/critical-css.class.php on line 497

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/above-the-fold-optimization/includes/critical-css.class.php on line 510

Warning: Creating default object from empty value in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/options/redux-core/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/above-the-fold-optimization/includes/critical-css.class.php:103) in /home/paracelu/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1152
Cómo configurar tu nuevo Android | Paracelular Saltar al contenido

Cómo configurar tu nuevo Android

La nota del día de hoy está especialmente dedicada para todos aquellos que sean usuarios recientes de un smartphone con sistema operativo Android, ya que la adquisición de un nuevo equipo no es tan simple como comprarlo y prenderlo, sino que tendremos que realizar algunas cosas previas para su configuración. Pero no deben preocuparse, porque a continuación vamos a mostrarles cómo configurar un nuevo Android

 Cómo configurar un equipo Android

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada móvil o tablet es diferente del resto y que los fabricantes apuntan a la diferenciación y a las funciones adicionales para distinguirse de la generalidad en el mercado. Por lo tanto, el proceso que debamos llevar a cabo va a diferir dependiendo de cuál sea el equipo que tenemos, aunque existen varios puntos en común que Android respeta para cualquier dispositivo.

1- Tarjeta SIM y PIN

Este es el primer paso necesario para comenzar a usar nuestro equipo. Aunque es cierto que existen algunas funciones que podremos utilizar sin la tarjeta, pero con una conexión a Internet, eso sí, si lo que queremos es llamar o enviar mensajes debemos tener la SIM en su lugar.

 Cómo configurar un equipo Android

El lugar donde va la SIM puede diferir, pero siempre se encuentra en un lugar cercano a la batería. En el caso que la carcasa pueda abrirse, tendremos que insertar la SIM allí, en caso contrario deberíamos encontrar una ranura en los costados para ella. Una vez que tengamos la tarjeta puesta, prendemos el equipo e ingresamos el PIN.

2- Idioma

El propio equipo nos mostrará una lista en la cual tendremos que seleccionar el idioma en el que queremos ver todas las opciones del smartphone. Una vez hecho esto, presionamos “Siguiente” y listo.

 Cómo configurar un equipo Android

Recuerden que siempre es posible cambiar nuevamente el idioma desde los ajustes.

3- Red WiFi

Si bien no es algo obligatorio, posiblemente es una de las cosas que mas le interesan a la mayoría. Si tenemos una red WiFi en nuestro radio de alcance, podremos configurar la conexión del equipo para que el mismo se conecte.

 Cómo configurar un equipo Android

Para ello sólo tendremos que seleccionar la red e ingresar la contraseña.

4- Fecha y hora

Si ben en algunos equipos este paso está obviado, en muchos otros tendremos que proceder a la configuración de la fecha y hora, ya sea de manera automática, dependiendo de la red establecida, o bien de forma manual.

 Cómo configurar un equipo Android

5- Cuenta Google

Uno de los mejores beneficios que tiene nuestro Android son los servicios de Google, pero para poder disfrutar de todos ellos, lo que tendremos que hacer es vincular nuestro smartphone con una cuenta de Google.

Cómo configurar tu nuevo smartphone o tablet Android

En la configuración del equipo vamos a ver una opción que nos dará la posibilidad de hacer esto desde el comienzo. En el caso que ya tengamos una cuenta, lo único que vamos a tener que hacer es presionar “Acceder” o “Usar cuenta” e ingresar nuestra dirección de Gmail y contraseña. Si por el contrario, no tenemos una cuenta de Gmail, vamos a poder crear un a para ingresarla más tarde.

Incluso Android nos facilita notablemente la cosas, ya que nos ofrece la posibilidad de obtener una cuenta desde la configuración del equipo, para lo cual solo tendremos que seguir las instrucciones.

6- Actualización de software

Otro de los aspectos para configurar nuestro equipo Android tiene que ver con el software, ya que puede suceder que cuando adquirimos un nuevo equipo el mismo puede tener algunos bugs de fábrica o bien puede estar corriendo con una versión vieja del sistema operativo.

Cómo configurar tu nuevo smartphone o tablet Android

Así que lo que vamos a tener que hacer para actualizar es software de nuestro equipo es ir a “Ajustes”, luego ingresar en el apartado “Acerca del teléfono” y finalmente presionar “Actualización de software”.

7- Aplicaciones

La configuración básica de nuestro equipo ya está finalizada a estas alturas, por eso podemos ir por nuestras aplicaciones preferidas.

 Cómo configurar un equipo AndroidPara descargar e instalar las mejores aplicaciones en nuestro Android, sólo tendremos que ingresar en Google Play y desde allí podremos acceder a un infinidad de aplicaciones, herramientas, juegos y demás utilidades que complementarán perfectamente el funcionamiento de nuestros dispositivos. Debemos tener en cuenta que para comenzar a descargar aplicaciones tendremos que tener configurada nuestra cuenta de Google.

8- Personalización 

El último consejo para completar la configuración de un equipo Android es sin lugar a dudas todo lo que se vincula con la personalización del mismo. Es decir que vamos a poder modificar diferentes aspectos para volverlo original y personal.