Saltar al contenido

Cómo compartir mi ubicación en Chrome en LG LEON

Seguimos con los tutoriales para Google Chrome, en esta oportunidad les mostramos cómo compartir mi ubicación en Chrome en LG LEON, una manera muy sencilla de permitirles a los sitios web que vean nuestra localización para ofrecernos toda la información disponible acerca de cada lugar.

Para empezar queremos hablarles un poco del LG LEON, un smartphone con excelentes prestaciones que llega con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas de 480 x 854 pixels. Su funcionamiento y rendimiento está garantizado por un  procesador quad-core a 1.2 GHz o 1.3 GHz y cuenta con una cámara 5MP u 8 MP, autofocus, flash LED, geo-tagging, y una cámara frontal VGA.

 Compartir mi ubicación en Chrome en equipos LG LEON

Por otro lado posee 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno o 768MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno dependiendo de la región. Además cuenta con conectividad LTE o HSPA y corre con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Como ven es un dispositivo que nos ofrece muchas posibilidades que realmente no podemos dejar de aprovechar, y para ello podemos descargar una infinidad de herramientas y aplicaciones que nos ayuden a explotar al máximo sus prestaciones, pero además podemos utilizar todos los servicios que la plataforma Google tiene para nosotros. Hoy como ya dijimos, vamos a mostrarles una manera muy sencilla por medio de la cual vamos a poder compartir nuestra ubicación en Chrome con equipos LG LEON, especialmente útil si utilizamos servicios como Google Maps por ejemplo, ya que de esta manera puede ofrecernos toda la información de lugares cercanos que estemos buscando de una manera mas simple y rápida.

 Compartir mi ubicación en Chrome en equipos LG LEON

Si queremos administrar la opción de compartir nuestra ubicación con diferentes sitios web en LG LEON, lo que vamos a tener que hacer es muy sencillo y se los detallamos a continuación.

  • Lo primero que vamos a tener que hacer es abrir la aplicación Google Chrome.
  • Luego nos dirigimos al menú, representado por los tres puntos verticales.
  • Ahora tendremos que ir a los “Ajustes”, “Configuración del sitio” y finalmente a “Ubicación”.
  • El siguiente paso es utilizar el interruptor para que Chrome nos pregunte cada vez que un sitio quiera acceder a nuestra ubicación o bien para que ninguno tenga acceso a la misma.
  • Finalmente vamos a seleccionar aquellos sitios bloqueados o permitidos para administrar excepciones.

Algo que debemos tener en cuenta es que Google jamás comparte nuestra localización sin que previamente hayamos dado la autorización correspondiente, incluso cada vez que nos encontremos en un sitio web que quiere utilizar la información de nuestra ubicación, Google nos muestra un mensaje y nuestra localización solo es compartida si nosotros otorgamos el permiso correspondiente.

 Compartir mi ubicación en Chrome en equipos LG LEON

 

Una vez que autorizamos que Google Chrome comparta nuestra ubicación con cualquier sitio, el navegador envía la información a los servicios de ubicación de Google para localizarnos.