Saltar al contenido

Cómo activar soporte de SMS en Facebook Messenger

Seguramente ya todos conocen la aplicación Facebook Messenger, la herramienta de mensajería instantánea de una de las redes sociales más populares a nivel mundial. La novedad es que hace unos meses Facebook estaba pensando en añadir una nueva opción en su mensajero, que posibilitara a la app a ingresar a nuestros SMS y de esta manera poder enviar y recibir mensajes de texto de forma directa desde la app. Así que a continuación vamos a mostrarles cómo activar soporte de SMS en Facebook Messenger.

 Activar soporte de SMS en Facebook Messenger

Mandar un mensaje desde Facebook Messenger

Todo indicaría que Facebook ya ha terminado con el período de prueba de esta nueva función y ya podemos contar con soporte de SMS de Facebook Messenger en la nueva versión de la aplicación. En lo que sigue les mostramos cómo activarla.

Si bien en los comienzos Messenger contaba con esta función entre sus opciones, la falta de popularidad entre los usuarios hizo que fuera eliminada, hay que ver si esta vez tendrán más suerte.

 Activar soporte de SMS en Facebook Messenger

Lo primero que tendremos que hacer para activar soporte de SMS en la app Facebook Messenger es:

1- Abrir la aplicación de mensajería y dirigirnos a la sección de “Ajustes”.

2- Luego seleccionamos la opción “SMS”.

3- Finalmente activamos la opción “Elegir como aplicación de SMS predeterminada”.

Una vez completados estos tres simples pasos, vamos a poder reemplazar la aplicación de mensajería de Facebook por la app convencional destinada a los mensajes que tenemos en nuestros equipos, Google Messenger, Hangouts, o cualquier otra. Es una manera realmente práctica de que los usuarios puedan comunicarse de forma habitual desde una sola aplicación.

 Activar soporte de SMS en Facebook Messenger

Incluso Facebook ha modificado el diseño de nuestras conversaciones de SMS para que puedan diferenciarse fácilmente de los chats tradicionales y de esta manera no llevarnos una desagradable sorpresa en la factura del mes, porque claro, los SMS no son gratuitos.