Saltar al contenido

Apps para optimizar el tiempo

Hoy en día la gran mayoría de las personas siente que las horas del día no son suficiente para todas las tareas que debe realizar, pareciera que cuantas más actividades tenemos menor es el tiempo disponible para cada una. Una solución para este problema que nos afecta a todos es incrementar nuestra productividad, y qué mejor que una aplicación a la que podamos acceder desde nuestro smartphone para hacerlo. Si siguen leyendo nuestra nota van a poder encontrar las mejores apps para optimizar el tiempo. 

 Las mejores aplicaciones para optimizar el tiempo

Todas las aplicaciones que vamos a mostrarles hoy son ideales para cualquier persona, ya sea que se trate de un trabajador, un estudiante o cualquier otra persona que tenga que desempeñar muchas tareas y quiera hacer rendir al máximo todo su tiempo disponible, ya que nos dan la posibilidad de organizarnos de manera ordenada y tener control sobre todas las cosas pendientes.

Muchas de estas herramientas se enfocan en el crecimiento de empresas o en el desarrollo de proyectos, nos ayudarán a optimizar el tiempo y ser notablemente más productivos.

Cómo hacer rendir el tiempo de manera productiva

A continuación les dejamos un listado con las mejores aplicaciones para optimizar el tiempo.

1- Evernote

Ya hemos hablado de esta herramienta en más de una oportunidad, y esto se debe a que nos ofrece muchas opciones y es realmente funcional al usuario.

Por medio de esta app vamos a poder organizar tanto nuestra información laboral como personal por medio de archivos y libretas digitales. Una de las principales características que posee es que es muy sencilla e intuitiva, sin complejas y rebuscadas configuraciones y especialmente se encuentra disponible de forma gratuita.

La versión empresarial de Evernote nos ayudará a gestionar las tareas, el networking con las personas que trabajan con nosotros y la completa optimización del tiempo.

2- Google Calendar

Esta app constituye una parte del pack de herramientas que Google tiene para los usuarios.

Gracias a Google Calendar vamos a poder:

  • Detectar tareas y actividades pendientes.
  • Consultar fechas límite.
  • Programar reuniones de trabajo y actividades
  • Acceder a las entregas fijadas.

Por otro lado, aquellas citas y fechas importantes que hayamos añadido se irán actualizando de manera automática desde todos nuestros equipos y además podremos compartirlas con quien queramos.

3- Wunderlist

Esta aplicación para ser más productivos se centra en una lista de tareas que nos ayudará a organizar nuestro tiempo por medio de la asignación de actividades, recordatorios y fechas límite. Gracias a esta herramienta vamos a poder organizar todos nuestros asuntos pendientes y además optimizar todo el tiempo de una manera realmente simple, ya que posee subtareas, notas y recordatorios almacenados en carpetas relacionadas con un mismo tema.

4- Workflow

Esta herramienta nos ofrece toda su ayuda para incrementar nuestra productividad en diferentes tareas. La manera de hacerlo es automatizando actividades y eventos que hayamos panificado.

Tendremos la posibilidad de ejecutar hasta 200 acciones entre las que se encuentran:

  • Calendarios.
  • Recordatorios.
  • Contactos o redes sociales.

5- Rescue Time

La última de nuestras aplicaciones que nos permitirá optimizar el tiempo es Rescue Time. Por medio de la misma vamos a poder monitorear todo lo que hacemos desde nuestro equipo, registrando el tiempo que invertimos en las diferentes aplicaciones y sitios web.

Esta herramienta nos da la posibilidad de evaluar que tan productivos somos por medio de la evaluación y generación de estadísticas, porcentajes y alertas, tanto positivas como negativas.