Saltar al contenido

Apps para escuchar música por NFC

El chip NFC es posiblemente una de las mejores características de la plataforma Android y también una de las más desconocidas. Una de las funciones que mejor se complementa con esta conectividad es la de reproducción de música, por eso es que hoy queremos ofrecerles las mejores apps para escuchar música por NFC.

 Aplicaciones para escuchar música por NFC

Lo primero y esencial para poder aprovechar esta funcionalidad es que nuestro equipo cuente con esta conectividad, Por lo general casi todos los equipos de gama alta desde 2012 cuentan con ella en su hardware.

Para poder comunicar con el equipo, vamos a necesitar las etiquetas NFC, es decir las encargadas de guardar las órdenes que nuestro móvil ejecutará al tocarla. Estas pegatinas NFC pueden colocarse en cualquier lugar donde exista alguna tarea que queramos llevar a cabo de manera automática.

Cuando tengamos los dos requisitos anteriores completos, tendremos que descargar una app que nos de la posibilidad de programar las etiquetas, y no deben preocuparse por esto, ya que la programación es realmente sencilla. Lo que vamos a tener que hacer es especificar lo que queremos que haga el smartphone cuando demos las instrucciones a las etiquetas.

 Aplicaciones para escuchar música por NFC

Esto quiere decir que cada vez que toquemos una pegatina NFC con nuestro móvil, van a iniciarse las órdenes programadas. A continuación les dejamos tres de las aplicaciones más populares de Google Play.

Con todo lo anterior completado y en orden ya vamos a poder ir a lo específico para sacar el máximo rendimiento de esta tecnología, vamos a ofrecerles una serie de aplicaciones para escuchar música por NFC. 

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la app que descargamos antes y presionar el botón flotante +. Luego presionamos nuevamente el botón + que se encuentra en la parte superior derecha y finalmente vamos a seleccionar NFC, dejando todo lo demás como está. De esta manera habremos creado una tarea la cual se activará al tocar una etiqueta NFC.

Lo que vamos a hacer ahora es presionar en “Siguiente” para añadir algunas acciones que podía hacer el smartphone al tocarlo.

1- Abrir reproductor de música

Cuando tengamos seleccionada la etiqueta NFC de la manera que explicaciones anteriormente, vamos a ingresar una tarea presionando en el botón flotante + que se encuentra en el menú naranja.

Ahora tendremos que ir a “Aplicaciones” e ingresar en “Abrir aplicación”. Seleccionamos la opción “Siguiente” y podremos ver la ventana “Configurar acción”. Podremos seleccionar cualquier reproductor o aplicación de música que queramos y seleccionamos “Añadir tarea”, finalmente presionamos “Siguiente” y listo.

 Aplicaciones para escuchar música por NFC

Si el procedimiento fue realizado de manera correcta, luego de programar la tarea, el smartphone abrirá el reproductor de música cada vez que toquemos la etiqueta programada.

2- Comenzar a reproducir música de forma automática

Esta función es bastante similar a la anterior, con la diferencia que en vez de abrir la aplicación, iniciaremos directamente la reproducción. Esta función nos permite reproducir música en segundo plano directamente desde la app predeterminada.

 Aplicaciones para escuchar música por NFC

Para conseguir esto vamos a ir a las tareas de la misma forma que indicamos en el paso anterior y buscamos “Medio” e “Iniciar o detener reproducción multimedia, seleccionamos “Añadir tarea” y seguimos hasta el momento donde nos pide colocar la etiqueta.

3- Conectar a un altavoz Bluetooth

Nuevamente seguimos los pasos indicados anteriormente pero al llegar a las categorías de tareas tendremos que ir a “Bluetooth” y seleccionamos “Encender/Apagar Bluetooth y conectar dispositivo”. En la ventana que veremos a continuación marcamos el Bluetooth como activo y el equipo en cuestión.

 Aplicaciones para escuchar música por NFC

4- Combinando tareas y programando la etiqueta

También vamos a poder programar una etiqueta para realizar varias acciones al mismo tiempo. El procedimiento es el mismo, pero con la diferencia que tendremos que seleccionar todas las opciones en una sola tarea.

 Aplicaciones para escuchar música por NFC

A continuación les dejamos un video muy ilustrativo acerca de todos los beneficios que las etiquetas NFC tienen para ofrecernos.

Hasta la próxima