Saltar al contenido

App para conectarse a cualquier Wifi cercano

Si bien no todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones requieren Internet para funcionar, la realidad es que aquellas que usamos con más frecuencia sí lo hacen. Esto puede no tener ningún tipo de problema si contamos con un pack de datos móviles, aunque si salimos del país ni nuestro paquete de datos podrá ayudarnos. En estos casos siempre debemos tener acceso a una conexión WiFi que nos permita acceder a Internet, ya sea en un restaurante, en un hotel o donde sea que vayamos. Pero si contáramos con una app para conectarse a cualquier WiFi cercano sería una gran solución, y es precisamente eso lo que venimos a ofrecerles en nuestra nota de hoy.

 Aplicación para conectarse a cualquier Wifi cercano

Cómo conectarse a un wifi cercano

La aplicación para conectarnos a una red WiFi en cualquier lugar se llama precisamente WiFi Gratis, y lo que nos permite es ir por cualquier país y estar constantemente conectados de manera automática a cualquier red inalámbrica que se encuentre cerca de nuestra posición.

Esta herramienta da entrada acerca de 50 millones de puntos de entrada WiFi gratuitos distrubuídos en todo el mundo, además tiene la capacidad de funcionar con los mapas offline de Google Maps para ver exactamente donde se encuentran las conexiones inslámbricas gratuitas cercanas.

 Aplicación para conectarse a cualquier Wifi cercano

Un punto importante a tener en cuenta es que la aplicación no cuenta con TODOS los puntos de WiFi gratuitos, sino que posee solo aquellos que se han registrado en la plataforma, ya sea que se trate de consumidores particulares o negocios o cualquier persona que los haya compartido con los demás usuarios.

En síntesis, si estamos recorriendo una ciudad, nuestro smartphone se podrá ir conectando de manera automática a estos puntos de Internet gratuitos y de esta manera tendremos acceso a Internet en muchas partes. Además vamos a poder establecer rutas en Google Maps para llegar a los establecimientos si nos encontramos fuera del radio de alcance.

Como ven nuestro smartphone es un excelente compañero de viaje en muchos sentidos. A continuación les dejamos el enlace oficial para que puedan descargar esta aplicación gratuita para conectarse a cualquier WiFi cercano. 

Google Play