Saltar al contenido

App Mindfullness para iOS y Android

Cada vez son más las aplicaciones móviles que se enfocan en la salud de los usuarios, actualmente podemos incluso medir nuestra frecuencia cardíaca con el celular. Pero también vamos a encontrarnos con otro tipo de herramientas que se enfocan tanto en el bienestar físico como mental, como es el caso de Reto de Meditación para Android o la aplicación que vamos a mostrarles hoy. En lo que sigue les contamos todo acerca de la app Mindfulness para iOS y Android, una herramienta que nos ayudará a encontrar paz, tranquilidad y alcanzar la relajación total, lo que nos permite además focalizar nuestra atención para las cosas importantes.

 Aplicación de Yoga para Android

Mindfulness es una técnica que se basa en prácticas budistas de meditación y nos da la posibilidad de crear una conciencia de uno mismo y de nuestro bienestar como personas. En síntesis ese es el foco de esta práctica, tomar conciencia de uno mismo sintiendo todo lo que sucede en ese momento, permitiendo focalizarse en ello, sin caer en juicios de valor, solo teniendo conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor.

Aplicaciones de yoga y meditación

Mindfulness para iOS y Android nos ofrece completas guías que nos muestran los pasos a seguir para llevar a cabo el objetivo planteado y alcanzar el estado de bienestar. Nos enseña como realizar la meditación por medio de la cual vamos a llegar a dicho estado de bienestar y además ampliar las capacidades metacognitivas.

Para comenzar vamos a encontrar en la pantalla principal una pequeña guía de uso. Vamos a tener que comenzar por las indicaciones generales.

Si vamos a ”Modos de uso” vamos a poder encontrar la manera de controlar la app, ya que vamos a tener que demostrar nuestras sensaciones. Vamos a tener que indicar no solo el tiempo que creemos que han durado las distracciones, sino además la sensación que esto nos ha generado. Sin embargo esta no es la parte más importante, ya que vamos a poder utilizar las prácticas y videos sin la necesidad de registrar las distracciones.

Para crear el registro vamos a tener que mantener los dedos sobre la pantalla, es importante que comencemos por registrar el espacio temporal con el lado izquierdo y luego la sensación con el derecho. Para seleccionar se hace de manera inversa, tendremos que levantar el dedo para pulsar alguna opción.

 Aplicación de Yoga para Android

Ahora tendremos que seguir por las audio-prácticas en las que contaremos con un guía que nos mostrará lo que debemos hacer. Para iniciar tendremos que dar ”Play” y si queremos registrar los documentos de las distracciones tendremos que poner los dedos sobre la pantalla. Es importante que tratemos de no interrumpir la práctica ya que de lo contrario los resultados se verán afectados.

Mindfulness para equipos iOS y Android nos ofrece audio-prácticas para la respiración, sostener la conciencia abierta y crear un escáner corporal y muchas cosas más.

También vamos a encontrar una sección de videos donde una voz nos guiará e informará de qué trata Mindfulness y finalmente una opción llamada ”Práctica en Silencio” con la cual vamos a poder determinar un tiempo de la sesión y comenzar por nosotros mismos nuestra propia meditación.

Cada vez que terminemos con una experiencia, vamos a poder enviar los documentos por mail o iniciar una nueva sesión.

Les garantizo que Mindfulness  les otorga una relajación total, algo que hoy en día es bastante difícil de conseguir y es lo que la convierte en una aplicación tan especial. A continuación les dejamos los enlaces oficiales de descarga tanto para Android como para iOS.

Descargar Mindfulness para Android

Descargar Mindfulness para iOS