Saltar al contenido

Aplicaciones para saber todo sobre el huracán Patricia

Como ya todos saben, los habitantes de México están viviendo horas críticas por estos días, Patricia, el huracán más grande de la historia amenaza con destruir todo el territorio. Este fenómeno climático es uno de los peores que podemos vivir, con vientos de 350 km por hora, avanza por el océano Pacífico hacia Puerto Vallarta. Hoy no vamos a hablarles de esto en sí, sino que queremos ofrecerles la posibilidad de descargar las mejores aplicaciones para tener toda la información sobre el huracán que azota a México.

Aplicaciones para saber todo sobre el huracán Patricia
Como ya mencionamos, el huracán Patricia es uno de los más poderosos y destructivos de los últimos 50 años, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, por lo que el alerta y las precauciones son elementos fundamentales en esta historia. Un gran número de organizaciones están trabajando para alertar a los afectados y para que tomen las mayores precauciones posibles para sobreponerse a esta catástrofe climática. Para mantenerse alerta, se encuentran disponibles una serie de aplicaciones que nos permitirán tener toda la información sobre el huracán Patricia, algunas de ellas ofrecen datos acerca de los lugares a los que se puede acudir para encontrar ayuda.

Aplicaciones para saber todo sobre el huracán Patricia

1- Servicio de alertas públicas de GoogleSe trata de una página web en la que vamos a poder ver claramente las diferentes alertas meteorológicas en todas partes del mundo. Lo que nos permite este servicio es tener un alerta en nuestra PC o smartphone cada vez que busquemos datos vinculados con el huracán en Google o el Google Maps. 2- Mapa de Crisis. Esta aplicación fue específicamente desarrollada para la ayuda de todos los afectados del huracán Patricia. Por medio de la misma vamos a poder conocer toda la información de terceros sobre el suceso y además nos ofrece la localización de refugios, hospitales, zonas de inundación, rutas de evacuación, problemas con el servicio eléctrico y muchas cosas más esenciales que necesitamos saber para estas seguros en un caso como este.

Aplicaciones para saber todo sobre el huracán Patricia

3- Google Now. Este servicio se encuentra disponible tanto para sistema operativo iOS como para Android. Por medio del mismo vamos a poder ver una tarjeta con todos los datos, alertas e instrucciones de evacuación para todos aquellos que se encuentren en zonas afectadas por el huracán Patricia. 4- CONAGUA (android) y CONAGUA (web). Estos dos servicios, uno disponible para smartphones y el otro para ordenadores, vamos a poder contar con todos los datos del tiempo que se actualizan constantemente, para brindarnos toda la información necesaria y de esta manera estar alertas.

Aplicaciones para saber todo sobre el huracán Patricia

5- Alerta Huracán (android) y web. De la misma manera que el anterior, este servicio nos ofrece una aplicación para equipos Android y una para ordenadores. Por medio de ella vamos a poder obtener imágenes satelitales del estado del huracán. 6- SEMARNAT. Otra de las aplicaciones que nos brinda información sobre el Huracán Patricia es SEMARNAT. Acá vamos a encontrar datos como la velocidad, el diámetro del ojo del huracán, el pronóstico y muchas cosas más.

Aplicaciones para saber todo sobre el huracán Patricia

7- Información del Gobierno de Jalisco, del Gobierno de Nayarit y del Gobierno de Colima Si ingresamos en estos sitios, vamos a poder encontrar la localización de los centro de evacuados y los teléfonos a los cuales tendremos que llamar en caso de emergencia. 8- Weather from NOAA y web. Aplicación disponible para equipos Android del National Oceanic and Atmospheric Administration, donde vamos a poder encontrar todos los datos en tiempo real de esta catástrofe climática y desarrollo y extensión.

Aplicaciones para saber todo sobre el huracán Patricia

9- Hurricane Update (android). Se trata de una aplicación disponible para equipos con sistema operativo Android, por medio de la cual vamos a poder mantener la comunicación ante la presencia del huracán. 10- proteccioncivil.gob.mx. Acá vamos a encontrar toda la información del huracán Patricia, constantemente actualizada y en tiempo real. Además vamos a poder acceder a los números de emergencia a los cuales recurrir. ]]>