Saltar al contenido

Aplicaciones esenciales para arquitectos

 Aplicaciones ideales para arquitectosComo siempre les decimos, los avances tecnológicos y las novedades que los desarrolladores ponen en el mercado de aplicaciones, se enfocan principalmente en hacer la vida del usuario mucho más sencilla, podríamos decir que existe una aplicación para cada uno de nosotros. Particularmente hoy queremos mostrarles una serie de aplicaciones esenciales para arquitectos, ya que se centran en la creación de panos y viviendas para remodelaciones, ademas de cálculos básicos de ingeniería y muchas cosas más.

Apps útiles para arquitectura

1- AutoCad 360

La primera de nuestras apps esenciales para ingenieros y cosntructores es AutoCad 360, una herramienta que nos da la posibilidad de gestionar planos desarrollados fuera de la oficina desde nuestro equipo Apple o Android.

 Aplicaciones ideales para arquitectos

Vamos a poder acceder a la misma de forma completamente gratuita y ver, modificar y compartir archivos DWG en 2D y 3D desde cualquier lugar y sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Descarga para iOS

Descarga para Android

2- Magic Plan versión 4.2

Esta herramienta es especialmente útil si estamos diseñando planos para viviendas, tanto para construcción como para remodelación de interiores.

Lo que tendremos que hacer es tomar imágenes de las esquinas del lugar desde un único punto de referencia, ya que estas constituirán la base para que la app efectúe un plano con las medidas correctas. Podremos editarlos y compartirlos de una manera realmente sencilla.

Vamos a poder descargar esta app para Android e iOS en varios idiomas, Inglés, Alemán, Español y Francés.

Descarga para iOS

Descaraga para Android

3- Drawvis

Drawvis se enfoca en la visualización de dibujos técnicos de AutoCad DXF y nos permite hacer anotaciones, otra herramienta ideal para arquitectos. 

 Aplicaciones ideales para arquitectos

Por otro lado nos permite almacenar los archivos en los directorios y los muestra perfectamente en nuestros equipos Apple. Incluso vamos a poder adjuntar notas de texto y de voz a los dibujos.

Se encuentra disponible para equipos que corran con el sistema operativo iOS de forma completamente gratuita.

Descarga para iOS

4- Photo Measures

Esta herramienta nos será de mucha utilidad si queremos guardar medidas, además su utilización es tan simple como tomar fotografías, ya que solo tendremos que capturar la imagen del elemento a medir, y luego podremos anotar las medidas sobre la misma, lo cual reduce notablemente los tiempos de trabajo.

 Aplicaciones ideales para arquitectos

La aplicación fue diseñada tanto para aquellos equipos que corran con el sistema operativo Android, como para aquellos con iOS de forma completamente gratuita.

Descarga para iOS y Android

5- Civil Engineering Calculations, Civil Calcs Versión 2.3

Esta herramienta es perfecta para realizar todo tipo de cálculos habituales para los ingenieros civiles, flujo de tuberías, canales de flujo, curvas verticales, tangentes, cálculos de área y muchas cosas más.

 Aplicaciones ideales para arquitectos

Vamos a poder descargar esta herramienta tanto para Android como para equipos con iOS.

Descarga para iOS

Descarga para Android

6- Builder’s Helper

Se trata de una herramienta muy amigable, incluso para los proyectos más complejos. Nos permite reducir costos a la hora de realizar cálculos y hacer más simple la tarea de cualquier ingeniero.

 Aplicaciones ideales para arquitectos

Por medio de esta herramienta vamos a poder realizar cálculos básicos, conversión de unidades, inclinación, longitud y muchas cosas más. Su interfaz es muy simple y gráfica para calcular todo tipo de proyectos y cuenta con un block de notas cuyo contenido podremos imprimir o exportar como un archivo PDF.

Descarga para iOS

Realmente todas estas aplicaciones son excelentes y nos facilitarán mucho el trabajo si lo nuestro es la ingeniería.