Saltar al contenido

Agregar otros idiomas en Windows 10

Hola a todos, en esta oportunidad queremos mostrarles cómo agregar otros idiomas en Windows 10. Desde los comienzos del sistema operativo de Microsoft se nos ha permitido cambiar el idioma de métodos de entrada de una manera muy sencilla. Incluso en las versiones más recientes de la plataforma tenemos la posibilidad de modificar el idioma de la interfaz del sistema. Simplemente descargando un paquete de idiomas.

La última versión de la plataforma Windows no es la excepción a esto. Pero además el proceso se ha simplificado bastante gracias a la interfaz de la aplicación de Configuración que nos ofrece. Pero si de todas maneras no saben cómo hacerlo, a continuación vamos a mostrarles paso a paso cómo agregar otros idiomas en Windows 10.

Agregar otros idiomas en Windows 10

Agregar idiomas a Windows 10

* Si queremos modificar el idioma en Windows 10 de la interfaz, el teclado, voz y reconocimiento de escritura, lo primero que vamos a tener que hacer es ir a la app de Configuración y desde allí ingresar en “Hora e Idioma” y luego en “Región e Idioma”, cuando estemos en este último apartado, vamos a poder ver dos opciones:

  1. País y región: esta opción determina al tipo de información regional al cuál tenemos acceso. Si modificamos esta opción no estaremos modificando ni el idioma de la interfaz, ni el de los métodos de entrada, por el contrario, nos dará la posibilidad de tener acceso a determinado contenido que no está disponible en nuestro país.
  2. Idiomas: si ingresamos en este apartado, vamos a poder ver cuáles son los idiomas disponibles y las opciones de cada uno de ellos.

 Agregar otros idiomas en Windows 10

Para cada uno de los idiomas, vamos a poder descargar algunas opciones para activar, ellas son:

  • Idioma para mostrar
  • Revisión de ortografía
  • Reconocimiento de texto escrito a mano
  • Teclado
  • Reconocimiento de voz

* Ahora si lo que queremos es añadir un nuevo idioma en Windows 10. Lo único que vamos a tener que hacer es presionar la opción “+Agregar un idioma” para poder seleccionar el que queremos. De esta manera el idioma que hemos elegido va a aparecer en la lista de los idiomas. En aquella lista que se encuentran disponibles en la aplicación de configuración de Windows 10.
Así que si queremos agregar otros idiomas en Windows 10, vamos a tener que descargar el paquete y luego activar sus opciones. La manera de hacerlo es la siguiente:

  1. Vamos a indicar cuál es el idioma que nos interesa en la lista y luego seleccionamos “Opciones”. Agregar otros idiomas en Windows 10
  2. Desde el apartado de Opciones. Vamos a encontrarnos con que las opciones de ortografía y reconocimiento de texto se descargarán de manera automática. Al igual que la distribución del teclado.
  3. Si además queremos tener disponibles las opciones de reconocimiento de voz y el paquete de idioma para la interfaz. Vamos a tener que iniciar la descarga de forma manual.
  4. Una vez que ya tengamos descargado todo lo necesario. Vamos a seguir la siguiente ruta: Configuración > Hora e idioma > Voz, para activar el reconocimiento de voz.
  5. Ahora si queremos modificar el idioma de la interfaz, tendremos que dirigirnos a: Configuración >Hora e idioma > Región e idioma, allí vamos a elegir el que queremos y seleccionar “Establecer como predeterminado”. Agregar otros idiomas en Windows 10
  6. Finalmente, cerramos sesión y volvemos a abrirla.

Cambiar idiomas en Windows 10

Anteriormente te contamos cómo usar emojis en Windows 10 dado que es la mejor versión hasta el momento que ha salido de este sistema operativo. Lo que lo hace el mejor es el equilibrio que posee pero además la posibilidad que tiene de ser personalizado. Hoy te vamos a enseñar a agregar idiomas en Windows 10.

Agregar idiomas en Windows 10

Muchas personas no estaban conformes con Windows 8. Incluso aquellos que lo usaban era porque les vino de fábrica pero para los que tenían la opción de quedarse con Windows 7 no actualizaban el sistema. Luego llegó Windows 10, una especie de la versión 7 pero con un diseño más actual ya que muy pocas cosas conservaron de la versión 8.

Agregar otros idiomas en la PC

Lo que tiene de positivo Windows 10 es que es altamente personalizable. Cada vez vienen con más opciones que permite que el usuario modifique el sistema según sus necesidades y gustos. Así mismo, metiéndonos en el tema que hoy nos interesa. Windows 10 te permite tener varios idiomas instalados en la PC para que los puedas cambiar el idioma de forma rápida.

Aun que agreguen opciones nuevas, no es para nada difícil personalizar este aspecto de Windows 10. Para agregar idiomas en Windows tenés que tocar en Inicio y luego en el icono del engranaje. Al hacer esto vas a abrir la ventana de configuración de Windows donde te vas a encontrar con varios apartados.

Vas a hacer clic en el apartado que dice Hora e idioma. Posteriormente elegir en el menú lateral de la izquierda la opción Región e idioma. En la sección de idiomas te va a aparecer los idiomas que tenés instalados. En la parte de arriba un + para agregar más idiomas.

Cuando descargues el idioma que quieras agregar, podrás escribir en todos esos idiomas en el sistema. Pero el que esté primero en la lista será el que quede como predeterminado. Es decir, el que tenga más importancia. Así ya tendremos añadido otro idioma en Windows 10.