Saltar al contenido

Agregar información en Google Maps

Google pone a disposición de los usuarios una enorme cantidad de servicios que podemos aprovechar, pero sin lugar a dudas entre los más populares se encuentra Google Maps, el servicio de mapas de la gran G que nos ofrece rutas para llegar a destino. Por otro lado, los responsables de la aplicación siempre se encuentran listos para innovar y añadir nuevos servicios como por ejemplo la posibilidad de crear rutas con varias paradas, navegar sin conexión a Internet o realizar nuestras reservas directamente desde la app. Hoy vamos a contarles una nueva función y es la posibilidad de agrear información en Google Maps. 

 Agregar información en Google Maps

Como ya todos sabemos, la base de datos de Google Maps es realmente grande tanto que ni siquiera el propio Google es capaz de mantenerla por si mismo. Hace un tiempo Google Map Marker nos da la posibilidad de ingresar algunos elementos en los mapas, pero luego de algunos inconvenientes, esto fue cerrado y vuelto a abrir de manera limitada.

La novedad es que hace algunos meses Google puso a disposición de los usuarios una serie de herramientas para añadir información en Google Maps tanto de los mapas como de los lugares.

Cómo personalizar Google Maps

1- Añadir lugares nuevos

Si tenemos un equipo con sistema operativo Android, vamos a poder añadir nuevos lugares de una manera realmente simple. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar el punto donde queremos señalar el lugar, desplegar el menú inferior y finalmente seleccionar la opción “Añadir lugar nuevo”.

 Agregar información en Google Maps

Vamos a poder ingresar el nombre, la categoría, los horarios, imágenes y muchas cosas más.

2- Sugerir una edición

También vamos a poder ayudar a mantener los datos de Google Maps al día. Para esto, lo que tendremos que hacer es ingresar a la ficha del lugar que queremos editar y seleccionar la opción “Sugerir un cambio”, de esta manera vamos a poder modificar todos los parámetros del lugar.

 Agregar información en Google Maps

Debemos tener en cuenta que cualquier cambio que realicemos deberá ser verificado.

3- Descripción de lugares

Otro tipo de información que vamos a poder agregar en Google Maps es una descripción más detallada de los lugares por medio de un menú en el que vamos a poder seleccionar algunas características del local.

 Agregar información en Google Maps

4- My Maps

También vamos a poder crear mapas propios, añadiendo capas a Google Maps, lo cual es realmente beneficioso si queremos publicar en nuestra web un mapa con la localización de locales.

 Agregar información en Google Maps

Por otro lado, vamos a poder importar datos de un archivo de Excel o CSV e incluso añadir imágenes.

5- Añadir lugares a Google Maps

Por defecto, la aplicación de mapas nos da la posibilidad de añadir ciertos lugares que creemos útiles para tener un rápido acceso.

 Agregar información en Google Maps

Lo que tendremos que hacer para añadir lugares en Google Maps es ir a la dirección que queremos agregar como sitio y crear una etiqueta. De esta manera van a aparecer en el mapa y podremos encontrarlos en segundos.